En la previa de una jornada de manifestaciones en todo el país organizadas por universidades públicas, Patricia Bullrich, realizó duras críticas y dijo que “se busca poner en jaque al Gobierno”.

Además, la funcionaria habló del protocolo que se implementara en la Capital Federal y aseguró: “Vamos a ir a cuidarlos para que sigan tirando de la cuerda en un país que necesita levantarse”.

“El temperamento va a ser siempre respetar el protocolo que hemos planteado en el marco del tipo de marcha que encontremos en la calle. El plan de trabajo es de las fuerzas federales y estamos coordinando con la Ciudad de Buenos Aires”, agregó.

En referencia al reclamo, advirtió que “todos los sectores de la sociedad necesitan un presupuesto menor para salir de la crisis” y cruzó a la oposición. “Es necesario que todos los sectores entiendan que necesitamos un momento histórico, más allá de los Massa, Kicillof, la CGT, la CTA, y el elenco estable de hoy“, comentó.

A horas de la concentración, la ministra aseguró que “hay millones de estudiantes que comprenden muy bien lo que el Gobierno está haciendo” y que “será una marcha compleja”.

Muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al gobierno. Queremos tener ciertas precauciones respecto a cuál es el objetivo final, más allá de estudiantes y profesores, sabiendo que el país entero debe ajustarse para salir adelante, esto también lo saben los profesores y estudiantes. Es una marcha rara, hay demasiado intereses que se juntan”, sostuvo.