El informe epidemiológico de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica de la Provincia de Salta muestra buenas noticias en cuanto a la disminución de enfermedades. En el período del 21 al 27 de mayo, se demostró una baja en los casos de dengue, con 311 positivos de serotipo 2 en comparación con los 425 casos de la semana anterior. También se redujeron los casos de coqueluche, de 25 a 14, y los casos de salmonella, de 5 a 3 (fiebre tifoidea y paratifoidea), todos ellos reportados en la capital de la provincia.
Sin embargo, se produjo un aumento en los casos de COVID-19, con 22 personas positivas en esta semana, siendo la mayoría de ellos (14) en la capital de Salta. Ulteriormente, no se reportaron muertes por esta enfermedad.
Por otro lado, también disminuyeron los casos de personas mordidas por perros y serpientes. En los últimos días, solo se registraron 12 mordeduras por perros y un único caso de una persona atacada por una yarará. Estos datos alentadores brindaron un respiro en medio de las noticias difíciles y tristes que suelen dominar los titulares.