El presidente de Brasil dijo al canal CNN de dicho país que tiene 38 grados, 96 por ciento de oxígeno en la sangre y está tomando hidroxicloroquina.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció que se someterá a un nuevo test del coronavirus tras realizar una consulta médica. “Vengo del hospital, me hicieron una radiografía del pulmón, el pulmón está limpio, voy a hacer el examen de la covid de aquí a poco, pero está todo bien”, dijo el mandatario a un grupo de seguidores al llegar al Palacio de Alvorada en la noche de este lunes.

Brasil es desde hace semanas uno de los epicentros globales de la pandemia y, según los últimos balances oficiales, suma hasta ahora casi 65.000 muertos y más de 1,6 millones de personas contagiadas.

A pesar de estas alarmantes cifras, el día de ayer Bolsonaro firmó un decreto que vetó el uso de barbijos en las cárceles, medida que cuestionada por representantes de los gremios de los guardiacárceles.

El presidente ultraderechista, quien la semana pasada desestimó el uso obligatorio de mascarillas contra la covid-19 en comercios, iglesias y escuelas, amplió esa decisión a las cárceles, que alojan a cerca de 750.000 presos.

Un decreto publicado en el Diario Oficial eliminó de un proyecto de ley aprobado por el Parlamento un punto en el que se establecía “la obligatoriedad del uso de máscaras de protección individual en los establecimientos penitenciarios y de cumplimiento de medidas socioeducativas”.

De igual manera, los vetos de Bolsonaro a las normas sobre el uso de barbijos aún serán analizados por el Parlamento, que podría dejarlos sin efecto, pero no anulan las medidas adoptadas por gobernadores y alcaldes, que han impuesto ese tipo de prevención en casi todo el país.