El Xeneize se impuso de visitante en la reanudación del partido que había sido postergado por la brutal represión de la Policía bonaerense.
Boca se impuso 2-1 contra Gimnasia y Esgrima de La Plata de visitante y quedó a un paso del título en la Liga Profesional, que se definirá el próximo domingo, cuando reciba a Independiente y Racing haga lo propio con River.
En la reanudación de los 81 minutos faltantes del partido que había sido suspendido por la brutal represión policial que dejó un muerto, el Xeneize recuperó la cima del campeonato en una de las canchas más dificiles.
Los goles los anotaron Frank Fabra y Luca Langoni, mientras que en el local Morales había puesto el empate parcial.
El colombiano recibió un cambio de frente de Óscar Romero, la bajó de pecho y le pegó de tres dedos al raz del suelo para abrir el marcador. Morales, luego de un tiro libre al área, cabeceó entrando de sorpresa y lo dejó sin posibilidades de reaccionar a Agustín Rossi. Promediando el segundo tiempo, Luca Langoni aprovechó una serie de rebotes y sentenció el marcador.
De este modo, Boca alcanzó los 51 puntos, superó a Racing que se quedó en 50, y dejó sin chances a Huracán. Ahora, el Xeneize recibirá a Independiente el domingo a las 17 y en caso de obtener una victoria será el nuevo campeón del fútbol argentino. En tanto, Racing espera un tropezón de Boca y deberá vencer a River en un partido que se jugará en simultaneo.
f: Filo News