En una reunión matutina en el Patio San Francisco, los candidatos de la lista liderada por Guillermo Durand Cornejo ofrecieron un desayuno con la prensa para presentar algunas de sus propuestas. La intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, estuvo presente y destacó el equipo que se ha formado y el compromiso de Durand Cornejo con la ciudadanía. Romero subrayó la importancia de la política seria, con compromiso, capacidad y amor por los salteños.
Durand Cornejo agradeció su postulación como Diputado Provincial. Por otro lado, Bettina Romero, se refirió a la crisis de la pandemia, como la más dura que ha vivido la ciudad en estos últimos dos años. Lamentó que nadie de los ocupantes de cargos políticos en el Senado, Diputados y Consejo lo hubiera contactado para ofrecer ayuda durante la crisis. Defendió su propia actuación durante la pandemia, mostrando que puede gobernar en momentos de crisis y sacar adelante la ciudad.
La candidata también se refirió a la importancia del respeto en la sociedad y la necesidad de convivir en armonía. Se pronunció en contra de la violencia y la falta de respeto hacia las normas.
Anteriormente, habló sobre la campaña sucia que ha sufrido y afirmó que se presentó ante la justicia por más de 160 noticias falsas. No le preocupa lo que se inventen de ella, dijo, lo que muestra la enorme necesidad de desprestigiarla.
En cambio, dijo que ella se anima a ir contra las mafias ya gobernar de otra manera, con compromiso y buena política. La campaña de su partido es transparente, sana y comprometida con los ciudadanos, concluyó.