Después de que la Justicia Federal ordenara 27 allanamientos contra dirigentes de organizaciones piqueteras acusados de extorsionar a beneficiarios de planes sociales, Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero (PO), negó las acusaciones y desafió al Gobierno nacional.

En diálogo con Radio MitreEduardo Belliboni expresó: “Tengo la conciencia limpia, vivo en Burzaco hace 50 años. A mí no me llamaron porque saben que no soy un delincuente. Los allanamientos fueron todos hechos en la ilegalidad, de noche, apagando las cámaras de seguridad de un local que había en la zona”.

“Hace muchos años que lucho de la misma manera, con las mismas convicciones, los mismos métodos y muchos gobiernos dijeron que me iban a meter preso y ninguno siquiera me llevó a juicio. Y no fui allanado porque no hay ninguna estructura piramidal como dice Pollicita. Un juez federal le negó la maniobra, no tiene elementos para hacerlo”, agregó el líder del PO.

Ademas aseguró: “No tengo miedo, tengo una gran convicción por lo que haga. El problema es de fondo, social, una situación en los barrios que es muy delicada tras la destrucción del Potenciar Trabajo del cual no era beneficiario. Avanzan los narcos”.

Que vengan que estoy en Burzaco. No tengo ninguna denuncia después de tres gobiernos que me atacaron. Ya intentaron meterme preso en el gobierno anterior y en el de Macri”, concluyó Eduardo Belliboni.