Los asiáticos remontaron el partido y dejaron una nueva sorpresa en el Mundial de Qatar 2022

No podría ser un buen Mundial sin la participación de la poderosa Alemania, que comenzó su camino ante Japón, en el segundo turno de la jornada y primer partido del Grupo E.

¿Cómo llegan Alemania y Japón al Mundial?

La historia de la selección germana en los mundiales es más que extensa, aunque su presente no es el mejor. Si bien clasificó con puntaje casi perfecto en las eliminatorias europeas, la realidad es que cerró una muy floja Nations League, donde casi desciende a la Zona B. Por parte de los nipones, llegaron segundos por medio de la clasificación, tan solo por detrás de Arabia Saudita.

El partido comenzó con un increíble planteamiento por parte de Alemania, que fue totalmente contrarrestado por Japón, en lo que se convirtió en un duelo de paciencia. Los europeos esperando el momento justo para romper con la línea defensiva de los asiáticos, los cuales se concentraron en no fallar en ese aspecto. Aun así, poco antes del final de la primera parte, İlkay Gündoğan rompió con el empate y abrió el marcador para los germanos con un tanto de penal.

Pese al dominio de los germanos, nadie estaba listo para lo que estaba por venir. Japón salió al segundo tiempo con el mismo planteamiento que en la primera mitad, pero esta vez fue mucho más efectivo. En el tramo final del encuentro, faltando 15 minutos para finalizar el tiempo reglamentario, Ritsu Doan igualó el encuentro tras aprovechar un rebote en el área.

Tan solo ocho minutos después, los nipones rompieron la defensa alemana con un pase al hueco desde su campo de juego, el cual aprovechó Takuma Asano, que castigó a Manuel Neuer en un mal achique y sentenció el partido.

f.Nexofin