El Banco Central hizo foco en las cuentas que recibieron desde 5 transferencias de 200 Usd de diferentes personas.

La finalidad es encontrar a los organizadores del llamado «Puré Digitañ», los cuales pagaban a diferentes usuarios una comision por la transferencia del cupo de compra mensual de 200Usd permitida por ley. Luego de comprobarlo se lleva adelante el bloqueo de la cuenta en USD.

La situación la vivieron algunos usuaruos que recibieron una citación via mail, para que se apersonen en su banco y así dar justificativo y respaldo a los movimientos en su cuenta que resulten sospechosos. El cliente debe presenarse con la documentación pertinente a respaldar.

«Es necesario respaldar esos movimientos, no tiene que ver con el monto si no con la cantidad de tranferencias que recibe diferente a su esttándar habitual. Se trata de cuentas con moviemientos inusuales que por prevencion se les pide documentación respaldatoria que justifique los movimientos». Detallaron de un Banco.

Por su parte del Banco Central aclaró que ellos no lo solicitaron, asimismo dijeron «No es sugerencia del Central, pero ellos tienen la responsabilidad de evitar maniobras con las cuentas que habilitan.