El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una nueva reducción en su tasa de interés, llevándola al 60% anual, según comunicó la entidad este jueves al mediodía. Este es el cuarto recorte que se realiza durante la gestión de Javier Milei.

El BCRA informó que a partir del 25-04-2024, la tasa para las operaciones de pases pasivos a 1 día hábil de plazo será del 60%. Esta acción tiene como objetivo fomentar la demanda de bonos en pesos y canalizar la liquidez actualmente en títulos del BCRA (Pases pasivos) hacia títulos del Tesoro a plazos más largos.

Esta medida representa la cuarta reducción desde el inicio de la gestión libertaria en diciembre, cuando la tasa era del 133% bajo la administración anterior de Alberto Fernández y Sergio Massa, en respuesta a los elevados niveles de inflación.

En abril, la última modificación había disminuido los intereses al 70% anual. A pesar de que los plazos fijos ya no tienen un rendimiento mínimo regulado por el Gobierno, es probable que sus tasas se ajusten nuevamente a la baja tras esta decisión del BCRA.

Los bancos ajustarán las tasas de interés en consonancia con las acciones de la autoridad monetaria, por lo que es probable que las entidades que pagaban alrededor del 60% reduzcan sus tasas a alrededor del 50% según lo dispuesto por Santiago Bausili.