Los ministros Sergio Camacho, de Infraestructura de Salta, y Gabriel Katopodis, de Obras Públicas de la Nación, se reunieron a través de una videollamada para revisar el proyecto de construcción de una nueva traza de la ruta nacional 68. Este proyecto, financiado por CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), contempla una extensión de 28 kilómetros desde la autopista de Circunvalación Oeste hasta la ruta provincial 24, pasando por El Carril hasta cerca del río Chicoana.

Durante la reunión, los funcionarios y sus equipos de trabajo discutieron los aspectos viales e hidráulicos del proyecto, que busca mejorar la seguridad vial para los numerosos vehículos que transitan diariamente por la zona y promover la competitividad en el área metropolitana.

El gobernador Gustavo Sáenz lidera las gestiones para la realización de este importante proyecto, y se espera que en las próximas semanas haya novedades, ya que los trámites para obtener el financiamiento de CAF están avanzados.

En la videollamada también participaron Hugo de la Fuente, secretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, y Mauricio Romero, titular de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.