El Director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, informó que las obras en la Circunvalación Noroeste podrían concluir para fines de febrero, aunque aún quedan pendientes algunas ampliaciones, como carriles de empalme y colectoras.
Uno de los motivos del retraso ha sido la espera del camión especializado para la pintura horizontal, que comenzaría a operar entre finales de enero y principios de febrero.
Según detalló en FM Aries, ya se instalaron semáforos a la altura de El Tipal y la colocación de cartelería vertical está prácticamente finalizada.
El proyecto incluye nuevas conexiones, como la avenida que unirá el barrio Grand Bourg con la Circunvalación Noroeste y otra vía detrás del Parque Bicentenario, que se habilitará en los próximos días. Además, se avanza en la prolongación de la avenida Arenales, que servirá como ingreso principal a un predio destinado a servicios u oficinas estatales.
Macedo también destacó que, aunque la obra aliviará el tránsito en la zona, las lluvias típicas de la temporada estival podrían complicar la finalización de algunos trabajos, especialmente en la calzada.