El mercado automotriz muestra signos de recuperación, con un crecimiento sostenido en los últimos meses y expectativas de mayor estabilidad tras la reciente reducción del impuesto interno. En este contexto, algunos modelos clásicos y confiables siguen siendo una opción accesible para quienes buscan un vehículo sin llegar a un 0km.

Uno de los modelos más buscados es el Volkswagen Gol, que mantiene su popularidad y puede encontrarse por menos de $8 millones. En particular, el Gol Power 1.6 de los años 2006 a 2008, tanto en su versión de tres como de cinco puertas, ronda entre los $6 y $7 millones. Si bien modelos más recientes (2009 a 2011) pueden superar este valor, algunos aún se consiguen por precios cercanos a los $8 millones.

Otra alternativa accesible es el Renault Clio, que también cuenta con versiones que se encuentran dentro de este rango de precios. Los modelos 1.2 en sus variantes Pack, Authentique Pack y Tric Pack Plus de tres puertas oscilan entre los $6 y $8 millones, dependiendo de su estado y kilometraje. Incluso algunas unidades 2010 pueden encontrarse en valores similares.

En medio de estos clásicos, la industria automotriz también enfrenta cambios importantes. Ford confirmó que dejará de fabricar el Focus en 2025, marcando el final de más de dos décadas de historia para este modelo. La decisión se debe a la transición hacia vehículos eléctricos y la creciente demanda de SUV, lo que también afectará a la producción en la planta de Saarlouis, Alemania.