Tras reuniones, protestas y reclamos, los empleados municipales lograron firmar un acuerdo paritario que establece un aumento salarial del 34% hasta agosto, al igual que el acuerdo alcanzado para los empleados de la provincia. Además, se realizará el pago de un bono extraordinario de 60.000 pesos, que se otorgará en dos cuotas de 30.000 pesos en julio y agosto.
El aumento salarial se implementará de la siguiente manera: un 12% retroactivo a mayo, un 11% en junio y un 11% en julio. Con este nuevo incremento, el sueldo de los empleados municipales experimentará un aumento acumulado del 66,5% para julio de este año.
Las negociaciones se llevaron a cabo con los representantes gremiales de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) y la Intergremial. En el acta firmada con los gremios, se establece el compromiso de la Municipalidad de hacer un esfuerzo financiero significativo para cumplir con los acuerdos salariales sin descuidar las obras y servicios que debe brindar al municipio.
El secretario de Economía, Daniel Amador, destacó el esfuerzo realizado por la Municipalidad para cumplir con los acuerdos salariales y continuar brindando los servicios necesarios a la comunidad.