La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad anunció que el próximo sábado 6 de abril estará disponible en los cajeros el sueldo correspondiente al mes de marzo, el cual incluirá un aumento del 22%.

Además del salario mensual, esta liquidación abarca un saldo complementario correspondiente al Sueldo Anual Complementario (SAC) del segundo semestre del año 2023. El cálculo del SAC se basa en el mejor sueldo percibido durante ese periodo; en este caso, el monto complementario se determinó utilizando el incremento acordado para noviembre-diciembre de 2023.

Con este último aumento del 22%, se completa el 82% acordado para el período de noviembre a diciembre del año pasado. De este modo, el año 2023 finaliza con un incremento total del 209% en los salarios municipales. Previamente, se había aplicado un aumento del 30% en enero y otro igual en febrero.

Respecto a los aumentos para el año 2024, la Municipalidad está en constante diálogo con los representantes sindicales para futuras negociaciones salariales. Se realiza un seguimiento continuo de las condiciones económicas y financieras que afectan tanto al municipio en particular como a la provincia en general.