Se trata de una mujer de Capital y un hombre cerrillano a los que les secuestraron 10 kg de cocaína en Cafayate. La droga era transportada en un Renault Kwid Life, color anaranjado. De acuerdo al reporte de la fuerzas de seguridad, procedía de Tucumán. El operativo estuvo a cargo por efectivos del Escuadrón 45 de Gendarmería.
El vehículo -según los relatos- detuvo su marcha unos 500 metros antes del puesto de control ubicado en la ruta provincial 6, km 39, a la altura de La Punilla, lo que despertó sospechas. Inmediatamente un patrullero se dirigió al lugar y el Kwid emprendió la fuga con dirección a Tucumán, logrando ser alcanzado tras pinchar una goma.
En el rodado viajaba una mujer, oriunda de la ciudad de Salta, quien tiene antecedentes por estupefacientes. Una segunda persona logró escapar en un primer momento y quiso esconderse entre los matorrales, pero fue localizada rápidamente. Se trataba de un hombre mayor de edad, quien portaba una mochila con 10 ladrillos de cocaína que pesaba en total 10 kilos 790 gramos. El sujeto es oriundo de Cerrillos y ya cumplió una condena previa, por temas similares.
Las actuaciones están a cargo de la Fiscalía Federal de Salta, a cargo de la Dra. Paula Gallo Pulo, auxiliar fiscal a cargo de la Dra Viviana Pedrana, quien dispuso el secuestro de los estupefacientes, del vehículo, celulares, dinero en efectivo por un total de $10.825 y todo otro elemento de interés. También se procedió a la detención de los involucrados bajo los cargos de transporte de estupefacientes en concurso real con resistencia y atentado a la autoridad.
F: El Tribuno