En los últimos días, ha surgido preocupación sobre la calidad de productos como el arroz importado desde Bolivia, que los argentinos adquieren en la frontera a un precio más bajo que las marcas nacionales. Desde el Municipio de Orán, se ha emitido una alerta respecto a esta situación, que se suma a los diversos controles realizados en la zona fronteriza no solo en alimentos, sino también en otros sectores.
Juan Huertas, Gerente de Control Comercial de la Municipalidad de Orán, ha mencionado el decomiso de productos comestibles provenientes de Bermejo (Bolivia) que ingresan a nuestra ciudad.
“Estamos haciendo un fuerte control con la mercadería que ingresa desde Bermejo (Bolivia) pero no solamente nuestro control está relacionado con los productos comestibles sino que lo hacemos también con otros rubros”, dijo el funcionario municipal.
Respecto a los comestibles que se compran de contrabando, advirtió: “El vecino debe saber que los productos comestibles que ingresan desde Bolivia no tienen ninguna información obligatoria que requiere nuestro Código Alimentario Nacional, el más claro ejemplo es que los envases no traen ninguna fecha de vencimiento”.
Concluyó por Ciudad Online “En definitiva estos productos no tienen ninguna garantía para el vecino, no es que la gente se vaya a enfermar o morir por consumirlos pero ante una eventualidad nadie se hará responsable de la situación”.