La selección argentina Sub 17 perdió 1 a 0 contra el combinado local en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, perdió su invicto en el Hexagonal final del Sudamericano. A pesar de la derrota, la Albiceleste ya se aseguró su lugar en el próximo Mundial. Queda en tercer lugar con 7 puntos (+2), a tres de la cima que está en poder de Ecuador (+6). Brasil también suma 10 unidades, pero cuenta con +5 de diferencia de gol.

El domingo próximo será la última presentación del seleccionado, enfrentándose a Brasil en un partido que deberá ganar por una diferencia de dos goles y esperar que Ecuador pierda por tres de diferencia para lograr el título.

El encuentro comenzó con mucho ritmo y velocidad de ambos bandos. Argentina enfrentó a uno de los rivales más duros del Sudamericano y mantuvo la presión alta, pero retrocedió mal y permitió a Kendry Páez, el mejor jugador ecuatoriano, marcar el gol de la victoria a los cinco minutos del primer tiempo. Argentina siguió insistiendo, pero no modificó la igualdad en la primera mitad.

En el segundo tiempo, Argentina salió con todo y dominó casi de principio a fin, contando con varias oportunidades para igualar el marcador. Kevin Gutiérrez tuvo dos ocasiones, una de ellas pareció ser un penal que el árbitro desestimó, y Axel Cabellos también tuvo una oportunidad desde media distancia. A pesar del empuje y las ganas, el equipo nacional sintió el desgaste y terminó lamentando su primera derrota en el Sudamericano.