El próximo jueves 4 de abril se llevará a cabo un paro nacional de docentes convocado por CTERA, con las firmas de los sindicalistas Roberto Baradel y Sonia Alesso.

En el comunicado difundido por el gremio, se anuncia el lanzamiento de una campaña de recolección de firmas, con el objetivo de exigir al Gobierno Nacional que garantice la Educación Pública en todo el país. Se solicita la reinstauración del Fonid, el Fondo de Incentivo Docente, el cual fue eliminado por Javier Milei.

Además, se demanda la convocatoria urgente a la paritaria, la reestablecimiento de un salario mínimo nacional para los docentes, el envío de fondos para los programas educativos nacionales, así como un aumento inmediato en los salarios tanto para los docentes en actividad como para los jubilados, y la asignación de fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales.

“Este paro nacional es la continuidad del Plan de Acción que CTERA votó por unanimidad, contra el ajuste en la Educación Pública, por la restitución del Fonid, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y la urgente recomposición salarial para nuestras jubiladas y jubilado”, concluye el comunicado.