Este lunes por la mañana, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibieron amenazas de una organización criminal. Aunque aún se investiga el origen del mensaje mafioso, las autoridades han decidido incrementar los controles y operativos en Rosario y sus alrededores para prevenir posibles complicaciones.

En una conferencia de prensa, el ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, brindó detalles sobre el video recibido y las medidas a seguir: “Se van a intensificar los controles, requisas y las identificaciones en la vía pública, con énfasis en áreas como el Poder Judicial y las Fiscalías. También se elevará el nivel de alerta en todo el operativo, particularmente en Rosario y sus alrededores”, explicó.

Cococcioni expresó preocupación por el video, pero destacó que desde el primer momento estuvieron en comunicación con el Gobernador y con la ministra de Seguridad de la Nación. “Desde una perspectiva más amplia, se puede interpretar como un intento de condicionar, mediante amenazas de violencia, el rumbo de las políticas públicas nacionales y provinciales en materia de seguridad”, agregó.

Este lunes o martes, se espera que los funcionarios se reúnan para definir un plan que impida que los narcotraficantes sigan adelante con las amenazas a Bullrich y Pullaro, y para garantizar que la sociedad no se vea afectada por estos hechos. “Teníamos una agenda prevista para mañana, pero decidimos adelantarla. Para nosotros, siempre es una prioridad el trabajo conjunto, como lo hemos venido haciendo hasta ahora”, expresó Cococcioni.

Además, el funcionario se refirió a las balaceras que han tenido lugar en viviendas asociadas con miembros de la barra brava de Rosario Central. “Hay una investigación en curso relacionada con esos hechos y se está avanzando con la investigación”, explicó.

Finalmente, Cococcioni destacó el éxito de los operativos, a pesar de las amenazas. “El operativo se llevó a cabo de manera correcta, con controles más estrictos y la participación del servicio penitenciario, como ocurrió anteriormente en la cancha de Newell’s. Los controles serán aún más rigurosos, y la impresión es que se cuidaron todos los detalles para que no haya infracciones que impidieran el desarrollo normal del partido. En términos generales, el operativo fue positivo”, concluyó.