El volante de River comienza la recuperación y deberá esperar que suelde la fractura. La idea es que vuelva en la pretemporada.

Rodrigo Aliendro, quien sufrió una fractura en la cara durante el superclásico contra Boca, recibió el alta médica esta mañana y seguirá con el reposo en su casa. Ahora vendrán algunas semanas sin actividad, para que suelde bien la zona operada, y después le irá sumando paulatinamente más intensidad a la recuperación. Será baja hasta el año que viene.

El volante de River fue intervenido el lunes en el sanatorio Finochietto por cirujanos expertos en cirugía maxilofaciales tras la fractura órbitocigomática que le provocó el involuntario rodillazo en la cara de Alan Varela. Lo primero serán tres semanas de reposo deportivo total, antes de comenzar con los trabajos de recuperación.

Una vez que no haya riesgo alguno de que un golpe o contacto en la zona pueda provocarle nuevos inconvenientes, Aliendro empezará con trabajos individuales, primero en el gimnasio y luego con algunos ejercicios y trote. En definitiva serán unos tres meses de rehabilitación antes de acoplarse nuevamente al resto del plantel.

De esta forma, Aliendro se perderá la definición del campeonato no volvería a estar a disposición de Gallardo hasta el año que viene. La idea del cuerpo médico de River es que, si todo va según lo pautado, pueda arrancar la próxima pretemporada a la par de sus compañeros, quienes estuvieron cerca y le manifestaron su apoyo permanentemente en los últimos días.

Con el piso de la órbita fracturado y el malar -hueso de la mejilla- y el lateral de la nariz hundidos, al volante de 31 años le fijaron las estructuras con microplacas de titanio y microtornillos, que hicieron de nexo entre la parte dañada y la sana. Así, le redujeron la fractura y le pusieron los huesos en su lugar luego de estar dos horas y media en el quirófano.