Las estaciones de servicio que ofrecen GNC en Buenos Aires y La Pampa se vieron obligadas a interrumpir el suministro debido a una caída en la disponibilidad en el sistema, según un comunicado emitido por la empresa Camuzzi a los expendedores en estas regiones.
En relación a esta situación en Buenos Aires, Infórmate Salta conversó con Ricardo Stella, ex presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustible y Afines de Salta, quien aseguró que esta suspensión no tendrá impacto en la provincia de Salta.
Stella aclaró: “ Esto depende de la capacidad de suministro de Gasnor ya que cada estación tiene su productor independientemente de Gasnor, ellos solo se ocupan del transporte y la distribución”.
También señaló que depende de las condiciones climáticas en el sentido de que puede haber días de extremo frío donde se prioriza algunas estaciones y podría llegar a haber algún tipo de restricción. «Hay estaciones interrumpibles y no interrumpibles, no depende de nosotros, es solamente el productor y el transportador”.
Con respecto al historial de suspensión de suministros en Salta dijo: “En algunas ocasiones ocurrió en Salta hace años atrás un corte en algunas estaciones, no todo el día sino cierta cantidad de horas, a raíz de esto se agrandaron algunos ramales y nunca más volvió a ocurrir, pero depende mucho de cómo está la situación del clima”.
Para concluir manifestó: “Esto es normal y no hay ningún sector nuestro que esté en crisis, ni que se avecine algún tipo de crisis por estos motivos, Buenos Aires tiene otros productores totalmente diferente a los nuestros, pero no creo que sea una crisis son solo casos puntuales”.