Al mediocampista de Villarreal le volverán a hacer estudios para determinar con exactitud el grado de su lesión.

A 19 días para el Mundial de Qatar 2022, el cuerpo técnico de la Selección Argentina atraviesa un momento de extrema preocupación a raíz de la situación de Giovani Lo Celso. El mediocampista de Villarreal debió abandonar el campo de juego durante el partido del domingo contra Athletic Club por una molestia en el bíceps femoral derecho.

Tras realizarse una serie de estudios, los primeros resultados arrojaron un desgarro en dicha zona. Sin embargo todavía no se descarta una lesión aún mayor, como podría ser un desprendimiento muscular, cosa que lo dejaría completamente afuera de la Copa del Mundo. Es por eso que en las próximas horas se le harán nuevos exámenes médicos para determinar si tendrá que someterse o no a una operación.

Argentina hará su debut en la cita mundialista el 22 de noviembre frente a Arabia Saudita, por la primera fecha del Grupo C. Luego el 26/11 se medirá ante México y cerrará su participación en la zona contra Polonia el 30/11.

Llegado el caso, la decisión final sobre la inclusión o no de Lo Celso en la nómina de 26 futbolistas que irán a Qatar correrá por cuenta del entrenador Lionel Scaloni. Los jugadores que podrían ocupar su lugar son Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez, Emiliano Buendía, Alexis Mac Allister, Nicolás González, Papu Gómez y Enzo Fernández, entre otros.

“Gio sigue aún pasando pruebas médicas y se están valorando los posibles tratamientos. En cuanto esté todo claro y se tome una decisión, daremos el parte médico“, fueron las palabras que dieron de Villarreal a los periodistas que cubren el día a día del Submarino Amarillo, según contó Germán García Grova en TyC Sports.

f:Nexofin