El Presidente Alberto Fernández se refirió al reciente incidente en el barrio de Villa Crespo en donde murieron dos trabajadores de la fuerza de seguridad.
El presidente Alberto Fernández se refirió en la noche del martes a los bomberos fallecidos en el incendio en una perfumería de Villa Crespo. Otros seis agentes sufrieron heridas mientras combatían las llamas y dos de ellos están en grave estado.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó: “Mis más sentidas condolencias a las familias de los bomberos que fallecieron en la explosión de Villa Crespo. En este día, más que nunca, honraron su labor y su compromiso con la sociedad, y así serán recordados. Espero la pronta recuperación de sus compañeros”.
El 2 de junio se celebraba en todo el país el Día del Bombero Voluntario en honor a la creación del cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca.
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, también mostró su dolor. “Expresamos nuestras sentidas condolencias a las familias y los allegados de Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, dos bomberos que fallecieron en el incendio de una perfumería en Villa Crespo”. Y añadió: “Además, deseamos la pronta recuperación de los heridos”.
Según el parte oficial, la estación 6ª de Bomberos de la Ciudad fue la que trabajó en el incendio en el comercio, situado en la avenida Corrientes 5246.
El incendio se produjo en una edificación de 14 pisos, donde la planta baja funciona una perfumería. El fuego se inició en el subsuelo el lugar sobre montículos de mercadería con material altamente combustible. Ante el primer incendio, acudió el plantel de bomberos que resultaron dos heridos.
Al ingresar nuevamente para apagar el fuego, se produce la segunda explosión que provocó el desprendimiento de la estructura. Esto provocó que sean siete los bomberos afectados y un policía. Mientras que seis de ellos fueron trasladados a hospitales. Dos fueron al Durand: uno en grave estado con compromiso de la vía aérea que fue derivado al Churruca, mientras que el otro tiene heridas leves.
En tanto, en el Hospital Fernández hay un bombero con politraumatismo que se encuentra estable. Otro está en el Hospital de Quemados con quemaduras del 3% en la mano; y otro en el Zubizarreta con traumatismo leve en la mano derecha.
La causa está caratulada como “incendio seguido de muerte”, en la que intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 7, a cargo de la fiscal Verónica Andrade. Se realizarán las autopsias a los dos bomberos fallecidos. La escena del crimen fue resguardada y se solicitó apoyo de guardia civil con consigna en el lugar y para determinar si hay riesgo en viviendas linderas.
F: Mitre