Después de que Javier Milei asumiera la presidencia, surgieron numerosos nuevos casos de corrupción que involucran a su predecesor en el cargo, Alberto Fernández, quien está siendo imputado en una investigación sobre una trama millonaria de contrataciones de seguros.

En esta ocasión, se trata de la entrega de tierras realizada por el expresidente a sus amigos sindicalistas días antes de dejar su cargo.

Entre los beneficiarios se encuentra Roberto Baradel, a quien se le otorgó un terreno de la Fuerza Aérea para actividades de SUTEBA el 8 de septiembre de 2023.

Lo más destacado de esta concesión es la falta de límites en los beneficios otorgados: los sindicalistas pueden disfrutar de las tierras de manera indefinida y la resolución no implica ningún pago económico a cambio, es decir, fue un regalo.

Otro caso mencionado es el del sindicato único de Trabajadores de edificios de rentas (SUTERH), que recibió un terreno de 120 mil metros cuadrados para desarrollar un complejo recreativo y deportivo. El acuerdo fue realizado por el titular, Víctor Santa María.

Este polémico asunto fue revelado por la periodista y abogada Silvina Martínez en La Nación +, donde se mostró un mapa detallando la distribución de las tierras realizada por la gestión de Fernández.

“También se entregaron terrenos del Ejército en Tres de Febrero y en CABA”, aseguró la columnista.

“No hay antecedentes de una situación así, donde hayan entregado gratuitamente a sindicatos esta cantidad de tierras”, indicó. “Es curioso, también, que todos estos sindicalistas hoy sean críticos de Milei y no lo fueron de Alberto Fernández”, exclamó.

Los beneficiados fueron

Baradel: 160.000m2
Porteros: 120.000m2
SOMU + Ferroviarios + Fleteros
Metalurgicos: 80.000m2
CGT: edificio centrico en CABA