El Presidente sigue convencido de la necesidad de hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para minimizar la cantidad de muertes por coronavirus
Alberto Fernández anunciará esta semana una nueva extensión de la cuarentena, regreso a una fase anterior incluido.
Tras la reunión del jueves en la quinta de Olivos a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, todavía existen diferencias en esta vuelta atrás: mientras que el jefe de Gobierno porteño es partidario de aguardar 10 días más antes de anunciar un endurecimiento de la cuarentena, el gobernador de la Provincia insiste en la necesidad de resolverlo cuanto antes. Alberto Fernández se inclinaría por la posición del gobernador y el regreso a la fase 1 de la cuarentena comenzaría el lunes 29 de junio y se extendería hasta el 12 de julio.
Según informó Infobae, será una vuelta a fase 1 con algunas diferencias: a partir del lunes, se permitirá la apertura de los negocios de cercanía y, a diferencia de las primeras dos semanas de cuarentena, los bancos mantendrán la atención al público.
El cambio más drástico se dará en el transporte, con una fuerte restricción en los colectivos interurbanos. Un colectivo que realiza el trayecto Constitución-Tigre no podrá cruzar de la Capital a la provincia de Buenos Aires y terminará su recorrido en la General Paz. También se multiplicarán los retenes de control en los puntos críticos.
Tanto Alberto Fernández como Kicillof y Rodríguez Larreta creen que los porteños y bonaerenses comprenderán la necesidad de tomar una medida como esta. En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño sostiene que los casos de María Eugenia Vidal y Martín Insaurralde ayudaron a que la gente tomara más conciencia de la forma en que ya está circulando el virus. “Está pasando algo que antes no ocurría: todos conocen a alguien cercano que está contagiado. Un vecino del edificio, un compañero del trabajo o alguien de la televisión. Todo eso va a permitir ir a un sistema más riguroso por algunas semanas”, explicaron cerca del jefe de Gobierno porteño.