A través de un comunicado, la UTA (Unión de Tranviarios Automotor) confirmó que realizará un paro por 72 horas la próxima semana. “Estamos cansados de esta falta de respeto al trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir” expresa el documento que se titula: “Sin aumento no hay transporte”.

De esta manera, se confirmó lo que hasta hace minutos era una especulación. La semana que viene (martes, miércoles y jueves) no habrá transporte en todo el interior del país.

uta

“Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior”, dice otro de los párrafos del anuncio firmado por Roberto Carlos Fernández, Secretario General de UTA.

Resta esperar si en las próximas horas se dicta una posible conciliación obligatoria, se llega a un acuerdo o por el contrario se mantiene la medida de fuerza. “Sepan que tanto los usuarios como los trabajadores somos rehenes de los gobiernos y los empresarios”, finaliza.

f:Informate Salta