Con el objetivo de optimizar la prestación del servicio de agua potable, Aguas del Norte, junto a los municipios de Tartagal y Salvador Mazza, implementará un plan de regularización de conexiones y usuarios en ambas localidades del norte salteño.

El presidente de la empresa, Ignacio Jarsún, se reunió con Franco Hernández Berni, intendente de Tartagal, para analizar el avance de las obras en curso y consolidar la mejora del servicio. «Ahora vamos hacia una nueva etapa que consiste en consolidar lo hecho y llevar el agua de manera regular a los barrios que lo necesitan», señaló Jarsún.

Hernández Berni destacó el impacto del plan integral del agua en Tartagal, que permite extender nuevas redes en los barrios Tartaguito, La Mora, El Ceibo, Picapiedra y San José, atendiendo las necesidades de los vecinos y solucionando problemas históricos de acceso al agua potable.

La experiencia en Salvador Mazza
En Salvador Mazza, Jarsún se reunió con el intendente Gustavo Subelza para evaluar el estado del servicio. Este municipio fue pionero en independizarse del Sistema Itiyuro gracias a la perforación de pozos profundos que aseguran el abastecimiento de agua potable.

Ambos funcionarios avanzaron en un plan para regularizar las conexiones domiciliarias, con el objetivo de eficientizar la distribución y mejorar la calidad del servicio en la localidad.

Con estas acciones, Aguas del Norte y los gobiernos locales buscan garantizar un acceso más equitativo y sostenible al agua potable en el norte de la provincia, marcando un paso importante en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.