Fredi Galarza, Jefe de los Bomberos de Aguas Blancas, permaneció detenido durante el fin de semana después de que una camioneta del cuartel fuera encontrada con más de 300 kilos de cocaína durante un operativo de Gendarmería. Actualmente se encuentra incomunicado en las instalaciones del «Escuadrón 20» de las fuerzas de seguridad nacional en la ciudad de Orán.

La detención de Galarza está vinculada a la investigación en curso sobre el caso. Además de ser el jefe de la repartición, se cree que es el padre de Nahuel, uno de los hombres detenidos junto con el cargamento y otro individuo. Se confiscó el teléfono celular de Galarza, que está siendo examinado por las autoridades para determinar su posible implicación en el hecho.

Además de Galarza, también se detuvo al individuo que se cree que preparó los paquetes con la droga. En las últimas horas, los perros entrenados de Gendarmería marcaron «olor a muerto» en la autobomba estacionada en el cuartel, lo que llevó al arresto del padre del primer detenido y otro sospechoso.

En total, cuatro personas están detenidas y enfrentan acusaciones de transporte agravado de estupefacientes en grado de tentativa. Este lunes se llevó a cabo una audiencia en la que se ordenó la prisión preventiva de los dos primeros arrestados, el hijo del bombero voluntario y su acompañante.