La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevó a cabo tres operativos en las provincias de Salta, Entre Ríos y Buenos Aires, en los cuales se incautaron un total de 224.870 kilos de granos valuados en $15.930.000 debido a irregularidades en su documentación.

En Salta, se incautaron 160.000 kilos de granos de dudosa procedencia que estaban siendo trasladados en seis camiones hacia la frontera con Bolivia con la intención de comercializarlos en ese país.

En Entre Ríos, se confiscaron 28.870 kilos de maíz en un depósito fiscal después de que se detectó una posible exportación fraudulenta realizada por una empresa sin capacidad económica y financiera.

Por último, en Buenos Aires, se decomisaron 36.000.000 kilos de maíz que circularon sin su correspondiente carta de porte durante un control de rutina en la Ruta Nacional 5.

Estas acciones realizadas por la AFIP tienen como objetivo desarticular posibles maniobras de evasión impositiva que perjudican a los productores legítimos que cumplen con todas las normativas vigentes.