En un momento de alta sensibilidad política, la aparición de afiches protagonizadas por Victoria Villarruel provocó un revuelo inmediato. Los carteles, distribuidos esta mañana en las inmediaciones del Congreso de la Nación, mostraban a la vicepresidenta vestida con un poncho y sombrero, junto al lema “Victoria Conducción” y una serie de símbolos tradicionales como las Islas Malvinas, la Virgen de Luján y figuras. históricos como San Martín, Rosas y Perón.
La firma de los afiches, atribuidos al Movimiento Nacional Justicialista y una agrupación identificada como José Ignacio Rucci, incluyó también la controvertida imagen del exlíder carapintada Mohamed Alí Seineldín, condenado por alzamientos militares. Este detalle desató rechazo y especulaciones en el ámbito político, intensificando las tensiones existentes.
Desde el entorno de Villarruel negaron rotundamente cualquier vínculo con la pegatina: “Es una práctica de la vieja política para generar conflictos, y nosotros no hacemos eso”, asegurando, sugiriendo que se trata de una maniobra para enturbiar el reciente acercamiento entre Villarruel y el presidente Javier Milei.
La relación entre ambos líderes, que comparten un pasado conjunto político desde su llegada al Congreso en 2021, ha estado marcada por altibajos.