Durante las deliberaciones de la Ley Bases en las comisiones del Senado, el ministro del Interior, Guillermo Francos, sugirió que el Pacto de Mayo anunciado por el Gobierno podría ser postergado.
“Con la ley estamos avanzando, está tratándose con los integrantes de las comisiones, esperemos para hoy tener más o menos definido el dictamen final, es conocido que ha habido propuestas de modificación y estamos tratando de conciliarlas entre todos. Yo creo que hacia el final del día tendremos un dictamen final“, afirmó el funcionario sobre el proyecto que podría llegar a la Cámara Alta durante la semana que viene.
El Gobierno tiene la intención de aprobar la Ley Bases antes del encuentro nacional programado en la provincia de Córdoba para el 25 de mayo, pero Francos aludió al evento insinuando que podría no realizarse en mayo.
“Puede ser que algunos no estén proclives a terminar esto para el 25 de mayo, tampoco me parece tan importante. Si se termina, bien; y si no se termina, veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo: si lo hacemos en mayo, si lo postergamos o si lo hacemos sin que esté la ley”, señaló.
“Son decisiones que se tomarán en el momento en que sepamos cómo termina, es una película de suspenso, son temas que no manejamos y dependemos de la voluntad de los senadores. Yo digo: veremos qué es lo que pasa. Cuando sepamos qué fecha manejamos, tomaremos la decisión. Hasta ahora la decisión es ir el 25 de mayo“, agregó.
Consultado sobre la posibilidad de incorporar a la CGT al “pacto”, Francos, afirmó: “Me parece que todos los actores sociales tienen que participar de lo que fue la intención del Presidente, convocar a mirar una Argentina diferente donde se genere un compromiso”.