Desde muy temprano se vio gran movimiento de tránsito en todas las calles de la Ciudad de Salta. El paro de colectivo trajo aparejado que aquellos que cuentan con una movilidad la pongan a disposición de familiares, amigos y vecinos para acercarlos al lugar de trabajo. Es así que esta mañana las calles se vieron “invadidas” por automóviles, camionetas, motos y hasta bicicletas. La misión era una sola: Llegar al trabajo y no perder el presentismo. Muchos necesitan “laburar” para llevar el pan de este día a la mesa.
Y a raíz de esto, y la “locura” por llegar hace que las infracciones de tránsito también se dupliquen. Durante temprano esto se vio reflejado en las calles. En la Avenida Belgrano y Bolívar ocurrió el primer accidente del día. Un automóvil al parecer le quiso “ganar” al semáforo y terminó chocando. Los involucrados en Volkswagen UP y un Gol.
Uno de los involucrados, el Gol pasó en semáforo en rojo y terminó colisionando con el UP. No hubo que lamentar ningún lesionado, solo daños materiales. Hasta el lugar llegó una ambulancia del Samec que supervisó a una de las personas involucradas en el accidente que sufrió un politraumatismo leve. “Llevaba a mi hija a trabajar, yo pasé en verde y el conductor del Gol en rojo. Dice que no vio el semáforo. Qué le vamos a hacer, son cosas que pasan”, dijo el conductor del UP. El Gol también llevaba gente a trabajar.
El segundo siniestro vial se dio en la rotonda del ingreso a la Ciudad Judicial en el Barrio El Huaico. En el mismo estuvo involucrado una bicicleta y un automóvil. El hombre que se trasladaba en el rodado de menor porte debió ser asistido por una ambulancia del Samec y llevado al Hospital San Bernardo donde quedó internado en observación a raíz del golpe recibido.
f:El Tribuno