Tras sus dichos donde aseguraba que el gobernador Gustavo Sáenz le pidió ser candidato a intendente, en la mañana el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se desdijo y sostuvo que él fue quien pidió encabezar una candidatura. “Fue un malentendido”, aseveró.

“Tenemos una relación muy estrecha con el gobernador Gustavo Sáenz desde hace mucho tiempo, yo le plantee al gobernador el tema de la candidatura a intendente, a él le pareció muy bien y como lo dijo también van a haber varios candidatos”, sostuvo a Nuevo Diario el ministro ante la consulta sobre su candidatura.

El anuncio de una posible candidatura de Cornejo en la categoría intendente despertó inquietudes en la relación de los oficialismos municipal y provincial. Y es que, el ministro aseguró en diálogo con el periodista Daniel Gutiérrez, que el gobernador le había pedido que se postule.

Sin embargo, el gobernador Gustavo Sáenz aclaró en una entrevista con Telefe, que él no pidió a nadie la candidatura a la intendencia.

En concordancia con los dichos del mandatario provincial, Cornejo en un acto por el Día del Policía caído en servicio, sostuvo que hubo un malentendido y aseguró que él fue quien pidió la posibilidad de competir, aseverando que el gobernador le prestó su apoyo.

“Nose porque hubo un malentendido pero vale la pena aclararlo, lo que hay que aclarar es que obviamente van a haber otros candidatos”, se expidió Cornejo.

El funcionario volvió a insistir en que hay un 21% de población no representada de la capital y que aspira a captar esas voluntades de cara a los comicios electorales.

También indicó que va a ser coherente y que renunciará al cargo una vez empiece el momento de las definiciones electorales.

“Yo dije que venía por un corto tiempo, para eso me convocó el gobernador”, sostuvo Cornejo.

El ministro no cerró la puerta a aceptar candidaturas pero para otros cargos, manteniendo la línea oficialista con el actual gobernador.

f: Nuevo Diario de Salta