La gerente general de La Veloz del Norte, Daniela Arena, anunció que a partir de agosto implementarán medidas de reducción de frecuencias y servicios en los viajes para enfrentar la asimetría que experimentan en comparación con los servicios metropolitanos de transporte. La compañía ha presentado su estructura de costos, revelando que los ingresos por pasajes, boletos estudiantiles y subsidios no son suficientes para cubrir los gastos. El déficit en la línea provincial es considerable, y se han visto obligados a tomar estas medidas para evitar pérdidas financieras significativas.

La empresa se enfrenta a desafíos adicionales, ya que algunos servicios son exclusivamente estudiantiles, lo que significa que no generan suficientes ingresos para cubrir los costos. Además, el gobierno solo cubre el 50% del Boleto Estudiantil, lo que agrega complejidad a la situación financiera.

Además, las empresas del sector se ven afectadas por retrasos en el pago de subsidios y ajustes tarifarios insuficientes. Los salarios y los impuestos han aumentado más que las tarifas, lo que agrava aún más la situación financiera de la compañía.