La Municipalidad de Salta trabaja en la recuperación del puente ubicado en la Avenida Tavella sobre el río Arenales, con un avance de obra del 35 por ciento. En el lugar, se efectúan tareas de mejora y reposición de barandas en todo el sector que se encontraba deteriorado por las condiciones climáticas y el paso del tiempo.

Se llevan adelante los trabajos de construcción del muro de contención, ejecutando la segunda fila de tensores de refuerzo en el sector de los muros de gaviones.

Se coloca una malla geotextil de 200 grs/m2 en la base de la defensa de gaviones, colchonetas de piedra embolsada, sobre las cuales descansan los gaviones tipo cajón. Las colchonetas son de 0,30m de espesor y 2,0m de ancho, mientras que los gaviones tendrán distintas secciones.

Finalmente, se elaborarán tensores de hormigón armado anclados al muro, para favorecer la estabilidad. Respecto a la baranda existente se dispondrá su retiro y posterior reposición total por una de las mismas características.

puente-blanco-5-1536x708

Se iniciaron las tareas de bacheo sobre 250 m2, sobre las losas ubicadas en el tramo de ingreso al lateral, donde se empleará hormigón de 20 cm de espesor para mayor durabilidad en la zona. También se repondrán las veredas del sector afectado.

Desde Obras Públicas indicaron que la obra estaría habilitada en 30 días, luego de los trabajos llevados adelante y el fraguado correspondiente del hormigón en el lugar.

f:InformateSalta