La cosecha de soja muestra un progreso intersemanal de 14,2 puntos porcentuales, cubriendo el 77,9 % del área apta a nivel nacional, concentrándose principalmente en el norte de la región agrícola, centro-este de Entre Ríos, centro y sur de Buenos Aires y sur de La Pampa.

Así lo consigna el panorama agrícola que elabora la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCCBA), que agrega que “se estabilizan rindes cercanos al promedio de las campañas 2017/21 sobre el NOA”, contrariamente a lo que sucede sobre el NEA, donde “los rindes continúan por debajo de ese promedio debido al estrés termo-hídrico en periodo crítico”.

El informe consigna que, sobre el centro de Buenos Aires, la soja de primera se posiciona con rendimientos que promedian los 32,4 quintales por hectárea (qq/Ha), mientras que, para los planteos de segunda, se reportan rendimientos por encima de lo inicialmente esperado, como consecuencia de las precipitaciones durante el mes de febrero que revirtieron el estado del cultivo.

En cuanto al sudeste de Buenos Aires el rinde medio se ubica en 26,3 qq/Ha para la soja de primera y en 17 qq/Ha para la soja de segunda.

F: Infobae