La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció una nueva medida de fuerza que afectaría a los servicios de corta y media distancia durante jueves y viernes, en reclamo por mejoras salariales, aunque queda definir si se llega a un acuerdo en el encuentro con los empresarios.
Al respecto, el titular de la UTA en Salta, Miguel Barrera, aseguró que “la provincia no hizo funcionar lo convenido con los trabajadores la semana pasada para levantar la medida de fuerza”. “Se estableció un acuerdo a medios, solamente estableció un acuerdo para el incremento salarial para SAETA. Esto no nos sirve a nosotros”, expresó e insistió en que el convenio debe abarcar a toda la provincia de Salta, así como lo hicieron Buenos Aires y AMBA.
No obstante, explicó que habrá una reunión en el transcurso del día para tratar de destruir el conflicto. “Y tipo 10 de la mañana, me reúno con los directivos de SAETA y con directivos del ministro de Transporte de la provincia, donde nos estarán comunicando si se utilizan únicamente para SAETA o para todo el interior de la provincia también”, dijo. Para concluir, sostuvo que «en caso de no haber buenas noticias», la medida de fuerza va a estar firme a partir de la medianoche. “Cada provincia debe tener un acuerdo firmado en su totalidad”, concluyó.