En la noche del jueves, la velocidad del viento y la intensidad de la lluvia aumentaron en la costa de Gujarat, India, debido al ciclón Biparjoy. Tanto India como Pakistán han llevado a cabo evacuaciones masivas para proteger a más de 180.000 personas que se encuentran en la trayectoria del ciclón.

Biparjoy se encuentra sobre el Mar Arábigo, a 50 kilómetros del puerto de Jakhau en India ya 240 kilómetros del puerto de Karachi en el sur de Pakistán, según información de las autoridades meteorológicas. El Departamento Meteorológico de India no permite que el ciclón esté a punto de tocar tierra, ya que las nubes se están desplazando hacia los distritos costeros.

El IMD publicó un boletín advirtiendo que el ciclón podría provocar maremotos en el Mar Arábigo, lo que podría causar inundaciones en áreas costeras bajas de ambos países. Biparjoy se clasifica como una tormenta de categoría uno, la menos intensa en una escala de uno a cinco, y parece haber perdido parte de su fuerza.

En Pakistán, se completaron las evacuaciones con alrededor de 82.000 personas trasladadas desde zonas costeras de alto riesgo. Se han establecido refugios escolares improvisados ​​en auditorios y otros edificios gubernamentales para albergar a los desplazados en ambos países. En la región de Kutch, donde se espera que el ciclón toque tierra y más de 50.000 personas sean evacuadas, la velocidad del viento ha sido peligrosa, según Amit Arora, funcionario de la región. Los hospitales están en máxima alerta debido al ciclón.