La noticia sorprendente es que Lionel Messi jugará en el Inter Miami de la Major League Soccer. Después de dejar el París Saint-Germain y descartar su regreso al Barcelona, el capitán de la Selección Argentina ha decidido dar el salto al fútbol estadounidense.

Aunque aún tiene contrato con el club francés hasta el 30 de junio, Messi firmará un nuevo acuerdo con el Inter Miami (del cual no se conocen detalles) y se unirá al equipo en julio. El Inter Miami, fundado en 2018 y respaldado por David Beckham, cuenta con el exfutbolista como uno de los principales impulsores y accionistas del club.

En la actual temporada de la MLS, que comenzó en febrero, el Inter Miami ha tenido un desempeño pobre. Se encuentra en la última posición de su grupo, habiendo perdido 11 de los 16 partidos disputados, y recientemente se quedó sin entrenador.

Por esta razón, en tierras estadounidenses ya se están moviendo para contratar a Gerardo «Tata» Martino, quien es conocido por Messi desde su etapa juntos en el Barcelona y la Selección Argentina.