Se buscaba descomprimir vencimientos del último bimestre. Los inversores privados comenzaron a poner límites en la renovación de los títulos públicos.

Detalles a saber en materia financiera. El ministro de Economía, Sergio Massa, logró una adhesión superior al 61,40% en el canje voluntario de deuda en pesos.

La Secretaría de Finanzas ofreció canjear $1,5 billones por bonos dual que cubren contra la inflación y la devaluación, pero solamente logró $931 mil millones.

Se buscaba descomprimir vencimientos del último bimestre del año.

Los analistas explican que este canje también estuvo orientado a facilitar al Banco Central el roll-over de los bonos que estuvo comprando en las últimas semanas en un escenario donde nuevamente la deuda en pesos muestra señales de estrés y saturación.

“La emisión monetaria del Banco Central para comprar Bonos CER en el mercado secundario, la venta de USD 95 millones en la plaza mayorista y el derrumbe de Brasil hicieron que los inversores se cubran con los dólares financieros”, destacó el trader Esteban Monte.

Según estimaciones de Facimex Valores, el BCRA compró desde el 12 de octubre deuda en pesos por $213.000 millones, una cifra importante, pero alejada de los $1,3 billones que adquirió durante la crisis de junio-julio.

f:Nexofin