Luego de varios meses de reclamos por los atrasos, los datos mal ingresados e incluso las protestas de los participantes, esperan que en los próximos días puedan cumplimentar con todos los pagos pendientes a los censistas que participaron del Censo Poblacional 2022 que se efectuó a mediados de mayo.
Así lo señaló en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- el coordinador de la Dirección General de Estadística de Salta, Ricardo Teyssier, quien primeramente rescató que apenas concluyó el relevamiento de datos, en junio “se pagó a la gran mayoría de las personas que integraron el operativo, fuimos de las primeras provincias que pagó a 19.000 censistas”.
No obstante enumeró que quedó un remanente aproximado de 1900 personas sin percibir su pago, deuda que se generó por un error en los números de CBU, algunos que se repitieron, otros que decidieron compartir las cuentas bancarias, direcciones de mails mal ingresadas, entre otros casos en que se les indicó cómo debían rectificar los datos que se les solicitaban desde el INDEC.
Ahora y a fin que no seguir demorando los pagos, Teyssier dijo que desde INDEC decidieron cerrar en septiembre las contestaciones por correo, y que el dinero adeudado “ahora está en el banco, van a estar cobrando entre hoy y mañana las 1062 personas que habían tenido esta demora”, anticipó.
Asimismo y sobre un remanente de 262 personas que no llegaron a contestar los correos o no pudieron mandar los datos que se les pidieron, también hubo una resolución. “A fines de la próxima semana se habilitaría un link para llenar sus datos y validarlos, tanto por el CUIL, el CBU y la fecha de nacimiento para que automáticamente en el Banco Nación hagan la transferencia de forma inmediata, ya dispondrán los fondos”, dijo.
Es así que buscarán que, para mediados de noviembre, ya estará toda la estructura del censo abonada. “Ahora está el 99,3% pagado”, calculó el coordinador quien espera que, desde la próxima semana y durante los siguientes días, el banco cumpla con las transferencias que se adeudan.
f:Informate Salta