El padre del futbolista confirmó lo sucedido y dejó un mensaje de concientización en el Día de la Salud Mental. El episodio sucedió cuatro días después de los graves incidentes que obligaron a suspender el partido entre el Lobo y Boca.
La comunidad de Gimnasia La Plataestá conmovida por la noticia de que un futbolista que se desempeña en la Reserva del club intentó quitarse la vida. El joven fue encontrado a tiempo por su familia y por estas horas se recupera en un hospital de la ciudad. Horas más tarde, sus compañeros le dedicaron el triunfo en el partido que disputaron ante Banfield.
Rodrigo Rodríguez es el nombre del joven que, cerca de las 6 de la mañana de este lunes, les envió un mensaje a sus familiares para avisarles de su crisis y lo que estaba por hacer. Afortunadamente, el padre del jugador reaccionó con rapidez y llegó a tiempo para salvarlo: lo encontró en un rincón de la casa y lo traslado de urgencia a un hospital de Gonnet.
Por estas horas, Rodríguez está internado. Los médicos lograron estabilizarlo y se espera por su recuperación.
La propia familia del jugador confirmó a medios platenses que se trató de un “intento de suicidio” y, en ese marco, dejaron un mensaje para todo el mundo del fútbol.
“Estaría bueno para que le sirva a todo el fútbol juvenil, que sepan que esto puede pasar, que hay que estar siempre con los chicos y que a veces no alcanza con todo lo que uno le pueda dar a su hijo”, dijo Julio, el papá de Rodrigo, al sitio 0221.
f: TN