El procedimiento se realizó minutos después de las 17 del viernes, cuando efectivos de subcomisaría de barrio Autódromo se desplazaron a verificar la presencia de personas realizando actividades que presumían una conexión clandestina de cableado eléctrico 220 en calle Universidad Católica y J.M. Zuviria de barrio Constitución.
Al notar la presencia policial los tres hombres trataron de darse a la fuga, siendo demorados luego de una breve persecución. En su poder tenían herramientas varias, dos pares de guantes dieléctricos, una bolsa de arpillera y dos trozos de hierro.
Según las primeras inspecciones habrían provocado daños en la tapa de inspección de uno de los postes de iluminación, observando el cableado subterráneo estaba siendo descubierto para su posterior sustracción.
Los demorados, tres hombres de 18, 25 y 40 años quedaron a disposición del magistrado interviniente. El Grupo de Investigadores del Sector 3 A continúa con las averiguaciones para establecer si los sospechosos estarían involucrados en otros hechos cometidos bajo las mismas características.
f:El Tribuno