En dos semanas se definiría el futuro de Franco Colapinto, el piloto de 19 años que acaba de cumplir una gran primera temporada en la Fórmula 3 y sigue con su sueño latente de poder ser el próximo argentino en la Fórmula 1. El joven de Pilar volvió al país este lunes junto a sus representantes, el inglés Jamie Campbell y la española María Catarineu.
Colapinto terminó noveno en su debut en la segunda categoría antesala a la F1 y logró dos triunfos (Imola y Monza), una pole positions y cinco podios. Fue una temporada especial ya que compartió nueve fines de semana con la F1 y, según afirman sus representantes, hay interés de tres escuderías de la Máxima por el piloto argentino.
El equipo apuntado para correr en las próximas dos temporadas es el MP Motorsport, el actual campeón de la Fórmula 2. Franco ya compitió para el team neerlandés con el que fue tercero en el campeonato de la Fórmula Renault Europea en 2020 y venció en las dos carreras en la Fórmula Regional Europea, en el Red Bull de Austria y en Valencia, España. Eso fue el puntapié para poder llegar a la F3 en 2022.
Con una agenda apretada que incluyó siete reuniones con empresas privadas (entre ellas medios de comunicación, farmacéuticas y energías) y una visita a los representantes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (este año apoyó a Colapinto), es positivo el balance de los encuentros.
Campbell y Catarineu regresarán a Europa este viernes y dentro del poco tiempo que tuvieron le dieron un espacio exclusivo a Infobae para poder charlar y conocer más el panorama de Colapinto, quien es hoy la máxima esperanza para que la Argentina vuelva a tener un piloto en la F1 luego de más de dos décadas. El último fue Gastón Mazzacane en 2001, cuando disputó cuatro Grandes Premios.
f: Infobae