Aunque la semana pasada se había anunciado un incremento en las tarifas eléctricas para febrero, este martes se confirmó que los aumentos no se aplicarán. Según informaron fuentes de Casa Rosada a Infobae, la suba de hasta un 12,3% para hogares de ingresos medios y bajos, que había sido comunicada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), no entrará en vigencia.
Desde el Gobierno expresaron su malestar por la decisión del ENRE y aseguraron que se enteraron del aumento a través de la publicación en los medios. Según la Secretaría de Energía, se trató de un error en la redacción de las resoluciones que oficializaban los nuevos cuadros tarifarios para usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
La administración nacional había informado previamente que en febrero se reducirían los subsidios a 9,5 millones de usuarios residenciales en todo el país, con un ajuste en las tarifas de electricidad del 1,5% en promedio. Sin embargo, el documento del ENRE generó confusión al reflejar un aumento mayor al previsto.
Desde la Secretaría de Energía aclararon que el error será corregido en las próximas horas mediante una resolución en el Boletín Oficial y explicaron que la cifra informada correspondía al incremento anual y no al ajuste específico de febrero.