El presidente Javier Milei intensificó sus críticas al periodismo argentino a través de un fuerte mensaje en redes sociales, calificando a la prensa como “violenta” y “mediocre”. Además, acusó a ciertos periodistas de cometer delitos de extorsión, aunque sin presentar pruebas concretas. “Les llegó el momento de tener que bancarse el vuelto”, advirtió, marcando un quiebre en su relación con los medios tradicionales.

El mandatario realizó estas declaraciones luego de una entrevista con el influencer Lex Fridman, en la que describió al periodismo argentino como «ensobrado y corrupto», asegurando que los profesionales del sector son «torturadores mediáticos». Milei sostuvo que durante el último año fue víctima de «tortura mediática», pero afirmó que las redes sociales y la tecnología han permitido equilibrar el poder de respuesta frente a lo que considera un «monopolio de la palabra».

Finalmente, Milei señaló que los periodistas ahora deben adaptarse a competir en un mercado libre: “Acepten que el mundo cambió para bien. Es hora de que trabajen honestamente”, expresó. A modo de cierre, sentenció: “Van a ganar menos dinero, pero eso es normal en un mercado libre. ¡CIAO!”.