Este fin de semana extendida por el Día de la Soberanía Nacional, la provincia de Salta reportó un notable impacto económico en el sector turístico, alcanzando los $3.638 millones. Con más de 19.000 visitantes alojados y una Tasa Neta de Ocupación del 74,1%, Salta reafirmó su posicionamiento como destino atractivo en el norte argentino.
El Ministerio de Turismo y Deportes detalló que la estadía promedio fue de 2 noches, sumando un total de 35.105 pernoctaciones. Los destinos más visitados incluyen Coronel Moldes, Cafayate, Cachi, San Antonio de los Cobres, Iruya y la Ciudad de Salta, entre otros.
El ministro Mario Peña destacó el trabajo conjunto entre el sector público y privado para sostener la actividad turística, que beneficia a millas de familias. “Con más de 30 municipios con oferta turística y 25.000 plazas de alojamiento, Salta sigue creciendo gracias a la apuesta del sector privado y una conectividad aérea destacada que nos conecta con todas las regiones del país”.
Juan Lucero, presidente de la Cámara de Turismo, subrayó el rol clave del turismo en la economía local, valorando la competitividad de precios y el compromiso de generar empleo en la provincia.