En medio de un tenso conflicto gremial con los avionesgantes, el Gobierno anunció la destitución de Pablo Biró del directorio de Aerolíneas Argentinas. El anuncio fue realizado este miércoles por el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter). Biró, secretario de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, ha sido una de las principales figuras en las protestas gremiales contra el Gobierno.

La decisión se tomó durante una asamblea de accionistas, convocada por el Estado, donde se votó la remoción del dirigente por supuesta violación de los deberes fiscales a los directores de sociedades, según la ley. Biró ha estado involucrado en diversos paros y medidas de fuerza organizadas por los avionesgantes en los últimos meses, lo que intensificó su enfrentamiento con el Gobierno.

Esta destitución no es sorpresiva, ya que en septiembre Biró fue denunciado por el Ministerio de Seguridad de la Nación por amenazas extorsivas, tras declarar que la situación «se iba a poner mucho peor» si el Gobierno continuaba con sus aviones de declarar el transporte aéreo como un servicio esencial.