El gobernador Gustavo Sáenz firmó un proyecto de ley destinado a derogar la Ley N° 7697, que regula el uso de las Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) en las elecciones provinciales. Este proyecto será debatido en los próximos días tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados.

El nuevo proyecto establece la eliminación de las PASO y define las normas para las elecciones generales. Según lo estipulado, el Poder Ejecutivo Provincial será el encargado de convocar a las elecciones con un aviso mínimo de seis meses antes de la fecha de los comicios.

Además, la iniciativa aborda diversos aspectos relacionados con la organización y funcionamiento de las elecciones generales, que estarán bajo la supervisión del Tribunal Electoral permanente. También se detallan aspectos como los padrones electorales, las alianzas o frentes electorales, la postulación y oficialización de candidatos, la incorporación de nuevas tecnologías de voto electrónico, los lugares de votación, así como la campaña y publicidad electoral, y las notificaciones pertinentes y disposiciones complementarias