La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, lanzó este miércoles un fuerte mensaje en relación a la marcha universitaria que se realizaba en la zona del Congreso. Villarruel expresó su apoyo a la educación pública, pero cuestionó duramente a quienes, según ella, se benefician de manera indebida con los recursos estatales destinados a las universidades.
A través de la red social X (antes Twitter), Villarruel afirmó: “Todo lo que se financia con los impuestos, tasas y contribuciones del pueblo argentino trabajador puede y debe ser auditado para recibir fondos del Estado”. Además, señaló la importancia de cuidar lo que es de todos y dejar de proteger “los negocios de los gerentes de los agujeros negros fiscales”.
En su mensaje, la vicepresidenta subrayó su respaldo a una universidad pública y de calidad, pero advirtió sobre «los parásitos que hacen negocios con ella». En su publicación, incluyó una infografía que apuntaba directamente a la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, destacando que desde su creación en 2014, apenas ha tenido 16 egresados, a pesar de contar con un presupuesto de $1.500 millones, lo que representaría $93.750.000 por alumno. La infografía concluye con un sello que califica esta situación como “Inmoral”.